Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

EN EL COMITE RADICAL

Jorge Casquero asumió como presidente del Comité radical

Presidirá el Comité de la Unión Cívica Radical por dos años y será acompañado por Hugo Goñi como vicepresidente. No hubo necesidad de ir a elecciones porque se presentó una lista de unidad.

En una conferencia de prensa para los medios locales y luego, en un acto en la Casa Radical, se formalizó la nueva conducción partidaria de la Unión Cívica Radical.
Jorge Casquero, presidente electo del partido, en primer lugar, dio a conocer los integrantes de la lista que lo acompañarán por el término de dos años: Vicepresidente, Hugo Goñi; secretaria, Laura Pendás; tesorero, Carlos Pretre; vocales titulares, Gerardo González, Pablo Palacio, Liliana Sosa, María Nélida Duverni, Flavio De Marco, María Cristina Oliverio, Gustavo Zappetinni, Leandro Pereyra, Fernando Lanzinetti, Elva Irma García, Juan Carlos Godoy, Raúl Horacio Sáez; vocales suplentes, Héctor Criado, Carlos Cardoso, Mirta Darretche, María E. Dibernardino, Juan C. Escobar, Carlos Alberto Amado y María Rosario Sardiña.

Diario La Noticia - Política - EN EL COMITE RADICAL - Jorge Casquero asumió como presidente del Comité radical

¿Cómo se da la renovación de las autoridades partidarias sin necesidad de elecciones?
(Casquero) – Porque se hizo una sola lista y como todos pueden apreciar, los más viejos somos Hugo Goñi, Carlitos Pretre y yo, después prácticamente les hemos dado mucha participación a los chicos de la juventud.

¿Cuáles serán los objetivos para este nuevo período el frente del Comité radical?
(Casquero) – Por ahora vamos a seguir trabajando como siempre, teniendo en cuenta que este no es un año electoral y con vistas a las elecciones de 2009.
Vamos a ver cómo se recompone todo, porque se creía que ya se habían terminado los partidos políticos, solamente la familia Kirchner existía. Querían destrozar al radicalismo, al mismo peronismo, andaban con la chequera comprando intendentes y gobernadores; pero no es así. En política hay que manejarse muy bien, es muy difícil mantenerse y uno ve que en seis meses han tirado todo por la borda.
Creo que el radicalismo surge de nuevo y el peronismo también, no el Frente para la Victoria, porque Kirchner ahora es presidente del Partido Justicialista, ya no existe más el FpV.

¿Hubo otra lista y fue levantada a última hora del cierre de las presentaciones?
(Goñi) – No. La única lista que se presentó fue esta. Yo quiero hacer una acotación con respecto a lo que dijo Jorge: En estos cuatros meses de conflicto que hemos tenido por la cuestión de las retenciones, en realidad, han quedado muchas cosas en claro para la sociedad, entre otras, por ejemplo esa prédica que ha sido constante del radicalismo de tratar de mejorar la calidad de las instituciones. Parecía que caía una gota en el desierto, en realidad, aparentemente no era el momento para plantear eso a la sociedad, no le importaba; pero hay algo que este conflicto ha puesto en claro y es que realmente mejorar la calidad de las instituciones es vital para un sistema democrático, de hecho, el Congreso se ha relanzado, se han visto debates de alto vuelo, la gente sabe quienes son sus representantes y como se manejaron en el Congreso en esta cuestión. Y también recuperar los partidos políticos que son fundamentales en la democracia.
Me parece que se vienen tiempos nuevos. Más de una vez dije que hay que recuperar el radicalismo y esta es una tarea que no la pueden hacer los radicales solos, la sociedad tiene que entender que necesita de partidos políticos fuertes. Hemos vivido un proceso de deterioro y dispersión dentro del radicalismo, esto está fuera de toda discusión, pero vienen tiempos distintos. Nosotros trataremos, con mucho aporte desde el comité de Bolívar, para que se abran las puertas otra vez a todos los radicales y que la convención que se va a reunir en el mes de septiembre dicte una amnistía que le permita a todos volver al partido, nosotros vamos a apoyar esa idea.

Dentro de esta lista de unidad, ¿están incluidos todos los sectores del radicalismo o hubo algún grupo que quedó afuera?
(Casquero) – No, ningún sector quedó afuera. Esta es la lista que se presentó.

Diario La Noticia - Política - EN EL COMITE RADICAL - Jorge Casquero asumió como presidente del Comité radical

¿A excepción de Morán que hoy está en la Coalición Cívica?
(Goñi) – Bueno, ellos están en la Coalición Cívica, en su momento, armaron una lista de candidatos para la elección del año pasado y después la retiraron; pero había un grupo de allegados a Morán que formaron parte de esa lista que era de un partido político distinto;
pero en esta oportunidad no armaron una lista.
Lo que va a pasar de acá en adelante no se sabe pero supongo que el radicalismo va a tener que hablar con otros sectores afines como la Coalición Cívica.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Cobos, inmune a la ira presidencial: “Fue una reunión positiva e hice sugerencias para esta nueva etapa"

Foto: Télam

El día después de la reunión con Cristina

Cobos, inmune a la ira presidencial: “Fue una reunión positiva e hice sugerencias para esta nueva etapa"

El vice dijo que "no tiene derecho a renunciar" y señaló que hizo "varias sugerencias" a la Mandataria. Vea a Cletito, en el blog de Dr. Lecter.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - De Angeli: “Estaría en política si el pueblo me lo pide”

Foto: Télam

¿SE POSTULARÁ EN 2011?

De Angeli: “Estaría en política si el pueblo me lo pide”

Así lo confesó el dirigente rural de Gualeguaychú, el representante del campo que más simpatizantes obtuvo durante el conflicto.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Luego de acusarlos de "golpistas y antidemocráticos", Urribarri recibe a los productores entrerrianos

Foto: Télam

IMITA EL ACERCAMIENTO DE SCIOLI EN BUENOS AIRES

Luego de acusarlos de "golpistas y antidemocráticos", Urribarri recibe a los productores entrerrianos

Será entre martes y miércoles próximo "a agenda abierta". El mandatario fue uno de los más duros escuderos kirchneristas durante el conflicto con el campo.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Para la Coalición Cívica, la encuesta sobre drogas de Aníbal F "es tan confiable como el INDEC de Moreno"

Foto: CEDOC

BIGOTES DUDOSOS

Para la Coalición Cívica, la encuesta sobre drogas de Aníbal F "es tan confiable como el INDEC de Moreno"

Desde el partido de Carrió compararon al ministro del Interior con el cuestionado secretario de Comercio. Críticas para la Presidenta.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Ahora, Santa Cruz también critica a Cristina Fernández

Foto: Télam

PATAGONIA REBELDE

Ahora, Santa Cruz también critica a Cristina Fernández

El gobernador Daniel Peralta, aliado del matrimonio K, se animó y apuntó contra el manejo de las tarifas de combustibles. Su pedido al Gobierno.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Denuncian que Capitanich discontinuó planes sociales

Foto: Cedoc

PESE A LA EMERGENCIA

Denuncian que Capitanich discontinuó planes sociales

La Fundación Mandela, que monitorea la situación de las comunidades del Impenetrable, advirtió que el Programa de Asistencia Integral para el Chaco fue suspendido hace más de 40 días.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Los líderes del campo, primeros en imagen positiva

Foto: Cedoc

UNA MEDICIÓN QUE LOS KIRCHNER NO QUERRÁN LEER

Los líderes del campo, primeros en imagen positiva

Una encuesta revela que reúnen mayor consenso que cualquiera de los políticos. Cobos y Carrió, bien parados. Cristina Fernández, por el piso.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Cobos ya hace un arte de irritar al kirchnerismo: recibió en el Senado a De Angeli y Felipe Solá

Foto: Cedoc

EL VICE REBELDE

Cobos ya hace un arte de irritar al kirchnerismo: recibió en el Senado a De Angeli y Felipe Solá

Los encuentros no estaban programados. El ex gobernador bonaerense huyó del periodismo, pero se supo qué le dijo el entrerriano.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Siguen los cruces entre la Nación y Córdoba por el envío de fondos: Randazzo le echó la culpa a De la Sota

Foto: CEDOC

LA PROVINCIA SE SIENTE "DISCRIMINADA"

Siguen los cruces entre la Nación y Córdoba por el envío de fondos: Randazzo le echó la culpa a De la Sota

El ministro del Interior responsabilizó al ex gobernador por la situación de la provincia. Dura respuesta de un funcionario de Schiaretti

Comentarios: 0

7/29/2008

Diario La Noticia - De Angeli en la Rural: "Las entidades siguen unidas"

Foto: Cedoc

REAPARECIÓ EL DIRIGENTE AGRARIO

De Angeli en la Rural: "Las entidades siguen unidas"

El titular de la Federación entrerriana fue recibido por Miguens y Biolcati. Afirmó que es necesario "un plan agropecuario nacional"

dotta
REMIS LUIS