Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
USO INDEBIDO DE LA CADENA NACIONAL
"La Presidente viola la Ley de Medios"
El diputado provincial Ricardo Lissalde presentó un proyecto solicitando al gobierno provincial ”que se dirija al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación con el objeto de expresar la preocupación por el uso indebido y constante por parte de la Presidente de la Nación de la cadena nacional de radiodifusión no respetando lo establecido en el artículo 75° de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Ricardo Lissalde, Diputado Provincial por la séptima sección electoral.
En efecto, el citado artículo establece el uso correcto de la cadena nacional de radiodifusión. Señala textualmente: “El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios”.
“Si bien es cierto que todos los presidentes usaron la cadena nacional, debemos considerar objetivamente que se ha visto un uso más frecuente en el último tiempo, por parte de la actual Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó el presidente del bloque Alternativa Peronista.
“Sin dudas –agregó- que este hecho es parte fundamental de una estrategia de comunicación: Este recurso obliga a los medios a transmitir los actos oficiales, y les impone también la presentación, puesto que los canales de televisión y las emisoras de radiodifusión no pueden hacer ningún cambio a la imagen y audios que reciben. Decimos que es parte de una estrategia que se complementa con la decisión de no brindar desde el Poder Ejecutivo Nacional, conferencias de prensa. De realizar actos oficiales con auditorios de funcionarios y militantes que aplauden en cada pausa o interrupción. Y de adquirir mediante el uso de empresarios amigos, medios de comunicación social que pasan a formar parte del aparato oficial y para-oficial de comunicación gubernamental”.
“El uso constante e injustificado uso por parte de la actual primer mandataria nacional de la cadena nacional de radiodifusión, además de ser violatorio de la norma sancionada pomposamente por el actual oficialismo y de la que piden permanentemente su cumplimiento, desvirtúa el concepto de cadena nacional, por lo que creemos que es un uso indebido de los poderes que se le otorgan como funcionarios públicos”, recalcó Lissalde.