Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

9/18/2008

JORGE MACRI, DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PRO

Mauricio Macri “tiene casi un destino inevitable de convertirse en el próximo presidente del país”

En su recorrida por la séptima seccional electoral, el miércoles pasado, estuvo en Bolívar, el diputado provincial, Jorge Macri, encargado del armado del pro en la provincia de Buenos Aires. Su visita sirvió para presentar como referente local de dicho espacio político en la ciudad, al contador Ángel Raúl Mosca. “Cuando encontramos a las personas correctas como nos ha pasado en Bolívar, consolidamos y empezamos a trabajar”, señaló. Y sobre la situación actual de la política, afirmó que “el kirchnerismo está haciendo demasiadas cosas mal y eso nos ayuda. Ha roto el vínculo con la gente y en especial con el interior”.

El diputado Jorge Macri, planificó su actividad en Bolívar, visitando el frigorífico Frigal y ofreciendo una charla abierta en el Radio Club a la que se acercó una interesante y nutrida cantidad de oyentes. Previo a la misma, y acompañado por el referente de la séptima sección, Ricardo Pagola y el referente local, Raúl Mosca, brindó una conferencia de prensa para los medios locales.

Diario La Noticia - Política - JORGE MACRI, DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PRO - Mauricio Macri “tiene casi un destino inevitable de convertirse en el próximo presidente del país”

Alejandro García, Raúl Mosca, Jorge Macri y Ricardo Pagola presentaron la Junta Promotora Bolívar en las instalaciones del Radio Club.

¿Cuáles son los objetivos del pro de cara a las próximas elecciones?
Nosotros tenemos un gran objetivo y es que Mauricio (Macri) llegue a ser presidente de la Nación. Creemos que el país necesita una alternativa más confiable y más previsible. Y Mauricio está haciendo el trabajo que tiene que hacer: Gobernar la ciudad de Buenos Aires y si lo hace bien, la ciudad es un espejo espectacular donde la gente mira que está pasando y nosotros tenemos que poner el partido a la altura de ese objetivo que sería que una fuerza nueva, con vocación de transformar la realidad, de gestionar y de proponer soluciones llegue la gobierno.

¿Es el momento ideal para consolidarse teniendo en cuenta el debilitamiento del gobierno por el conflicto con el campo?
Creo que han pasado varias cosas. Nuestra ayuda es que Mauricio haya ganado la ciudad, que esté gobernando, que la gente pueda ver en la gestión pública lo que él ha confirmado en Boca.
La gestión de Mauricio se va a notar mucho y todavía falta algo más de tres años de su mandato en la ciudad. Además, hicimos una buena elección el año pasado con más de un millón de votos en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el kirchnerismo está haciendo demasiadas cosas mal y eso nos ayuda. Ha roto el vínculo con la gente y en especial con el interior.

Diario La Noticia - Política - JORGE MACRI, DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PRO - Mauricio Macri “tiene casi un destino inevitable de convertirse en el próximo presidente del país”

¿Es más fácil construir en el interior o en el conurbano?
Es más fácil en el conurbano porque la política es más impersonal pero termina siendo más exitoso en el interior porque los tiempos de maduración, muchas veces, son más largos y lentos. Se tarda más en convencer a la gente para que se meta y participe pero cuando lo hace, es después de haber madurado una decisión de mucho tiempo.
En el interior, yo soy de Tandil, la política se hace en función de las personas, la gente conoce a los referentes, entonces, si uno se equivoca lo hace por mucho tiempo.
Por eso, nuestra construcción en el interior viene más lenta pero cada paso que damos es un paso muy serio. Como queremos armar un partido, donde vengan mejores; no estamos apurados. Cuando encontramos a las personas correctas como nos ha pasado en Bolívar, consolidamos y empezamos a trabajar.

Hay encuestas que dicen que si hay elecciones Cristina Fernández, tiene un 33 por ciento; Macri un 28 por ciento y Carrió un 13 por ciento. ¿Esto les genera más compromiso ante la sociedad?
Sí, es el compromiso que notamos todos los días. La gente ve en nosotros y lo resume en la figura de Mauricio, un espacio que le genera mucha esperanza y tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad.
Mauricio mide eso y ni siquiera ha dicho que quiere ser presidente y todavía no tenemos los tres años que quedan de su gestión. Creo que Mauricio (Macri) tiene casi un destino inevitable de convertirse en el próximo presidente del país. Ojalá hagamos todo lo que tenemos que hacer para, además, dotarlo de una fuerza política que le permita no solo ser, sino transformar la realidad, porque para llegar y ser sin cambiar nada, no es lo que nos motiva.

ANGEL RAUL MOSCA

Juventud, divino tesoro

Diario La Noticia - Política - JORGE MACRI, DIPUTADO PROVINCIAL POR EL PRO - Mauricio Macri “tiene casi un destino inevitable de convertirse en el próximo presidente del país”

El nuevo referente local del pro, indicó que “me gustaría tener la mitad de la confianza que ellos tienen en mí, tenerla en mí mismo; pero quiero recalcar el llamado a la juventud. Estoy absolutamente convencido que la nuestra es una generación que está terminándose y lo importante sería incorporar las nuevas generaciones. Con una experiencia que nos ha mostrado este último conflicto: La no participación nos pone al riesgo de la hegemonía que puede mandar a todo un país. En la medida que se logre la participación integral y, sobre todo, de los jóvenes que son los que cambian, creo que no debe haber más enfrentamientos ni peleas y empezar a ver para adelante, la gente pide eso, no quiere mirar para atrás”.

Sobre el armado del pro en Bolívar, opinó que “pretender armar un partido político nuevo con incorporación de gente que no ha tenido una actividad política sería utópico. Evidentemente, se va nuclear de gente que no está conforme con sus partidos políticos, gente independiente y si tiene futuro y buenos resultados electorales, van a empezar los verdaderos problemas porque vamos a tener que responder a esa responsabilidad”.

Comentarios: 0

10/24/2008

Diario La Noticia - El mundo busca confianza en Argentina y el Gobierno hace todo en otra dirección
Comunicado oficial del PRO bonaerense

El mundo busca confianza en Argentina y el Gobierno hace todo en otra dirección

Ante al anuncio de reestatización del sistema jubilatorio argentina, por parte del Gobierno Nacional, desde el PRO bonaerense manifestamos nuestra más profunda preocupación por las formas en que esto ...

Comentarios: 0

10/22/2008

Diario La Noticia - Acto por el Día de la Lealtad
ORGANIZADO POR EL PARTIDO JUSTICIALISTA

Acto por el Día de la Lealtad

Con palabras alusivas y ofrendas florales, el Partido Justicialista recordó la fecha más emblemática para los peronistas: El 17 de octubre, Día de la Lealtad. Estuvieron presentes autoridades partidar ...

Comentarios: 0

10/21/2008

UCR - CONCLAVE SECCIONAL

Simón busca una candidatura seccional

Luego de la reunión seccional de la Unión Cívica radical realizada en la ciudad de General Alvear, se pueden sacar algunas conclusiones y lecturas de lo allí debatido.

Comentarios: 0

10/10/2008

Diario La Noticia - Seguridad y arsénico: Dos temas que preocupan
CONCEJO DELIBERANTE

Seguridad y arsénico: Dos temas que preocupan

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se tocaron dos temas que preocupan y que se relacionan directamente con toda la comunidad. A través de un proyecto de resolución, el bloque del F ...

Comentarios: 0

9/11/2008

Diario La Noticia - Décima sesión del Concejo Deliberante
EL MIERCOLES A LA NOCHE

Décima sesión del Concejo Deliberante

En la sesión, los temas más destacados fueron el envío del Departamento Ejecutivo del dictamen del H. Tribunal de Cuentas de Capacidad Financiera para la sanción de Ord. Definitva, otorgando préstamo ...

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - La Agrupación Rodolfo Walsh solicita un aumento para los empleados municipales
EL PROYECTO INGRESO AL CONCEJO DELIBERANTE

La Agrupación Rodolfo Walsh solicita un aumento para los empleados municipales

Lo hizo a través de un proyectó que ingresó en el Honorable Concejo Deliberante el día 26 de agosto. Sostienen que el sueldo básico de los empleados municipales es bajo y que es inminente un aumento, ...

Comentarios: 1

8/27/2008

Diario La Noticia - “Tengo la sensación que en 2011 vamos a ser gobierno”
ENTREVISTA A MARIANO GRAU

“Tengo la sensación que en 2011 vamos a ser gobierno”

El intendente de la vecina ciudad de 25 de Mayo, Mariano Grau, quien se define como “un radical en la Coalición Cívica”, estuvo reunido con el grupo de trabajo que lidera el diputado nacional Juan Car ...

Comentarios: 0

8/15/2008

Diario La Noticia - Juan Carlos Morán lanza la Coalición Cívica en Bolívar
EN SEPTIEMBRE VENDRIA CARRIO

Juan Carlos Morán lanza la Coalición Cívica en Bolívar

El viernes pasado, el grupo que lidera el diputado nacional Juan Carlos Morán, realizó una reunión política con la intención de consolidar el proceso de conformación de la Coalición Cívica en Bolívar ...

Comentarios: 0

8/14/2008

Diario La Noticia - “La autoconvocatoria ha podido, desde las masas y desde la calle, decirle que no al gobierno de los monopolios”
GASTON GAUNA, REFERENTE DEL PRT LOCAL

“La autoconvocatoria ha podido, desde las masas y desde la calle, decirle que no al gobierno de los monopolios”

El sábado pasado, en el Centro Cultural Simón Bolívar, referentes del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) presentaron el libro del VIV Congreso del partido. En el mismo y entre otros aspe ...

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - Huevos y golpes en la visita de Scioli a Coronel Suárez

Foto: Cedoc

ECOS DEL CONFLICTO DEL CAMPO

Huevos y golpes en la visita de Scioli a Coronel Suárez

Decenas de ruralistas lo hostigaron en el aeródromo local y lo siguieron a la ciudad. Una mujer le tiró una trompada y se la pegó al doctor Cahe, médico del gobernador.