Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Política

1/7/2009

JORGE MACRI, PRESIDENTE DEL PRO PROVINCIAL

“Me desespera, como a todos en el PRO, seguir consolidando una fuerza política que esté cerca de la gente”

El legislador, presidente del PRO provincial y primo de Mauricio Macri, estuvo presente en la inauguración de la casa del PRO de Bolívar, ubicada en Alvear 76. Además, aprovechó su estadía en la ciudad para hacer otro tipo de actividades.

Diario La Noticia - Política - JORGE MACRI, PRESIDENTE DEL PRO PROVINCIAL - “Me desespera, como a todos en el PRO, seguir consolidando una fuerza política que esté cerca de la gente”

La Noticia

Con respecto a lo estrictamente electoral, afirmó que “el año que viene vamos a estar presentando una muy buena lista para competir localmente, y deseando que la gente de Bolívar nos dé la posibilidad de tener representatividad en el Concejo Deliberante.

- ¿Bolívar le ha aportado bastante gente al PRO de capital?
- La verdad que sí, Bolívar ha tenido un protagonismo muy importante, como lo tiene Tandil, lo tenemos a Mauricio, estoy yo; pero también está Laprida representada por Gabriela Michetti. La verdad que tenemos la suerte de tener un montón de gente del interior de la provincia, que consolida, que hace crecer al PRO en distintos ámbitos, y para nosotros es un orgullo saber que a partir de hoy tenemos este lugar físico para recibir a la gente de Bolívar, a los vecinos, para escucharlos. Es de un tremendo valor que los espacios políticos abran locales y casas en un año no electoral, porque no estamos pidiendo el voto, falta mucho para las próximas elecciones, y esto demuestra la vocación de la gente de Bolívar, de nuestro partido acá, encabezado por Mosca, de consolidar el vínculo con la gente, de escuchar, de oír, de ver en qué uno puede dar una mano, de sostener el espacio abierto, de seguir convocando a la gente a que participe, porque las cosas se pueden cambiar; pero si la gente participa y se involucra, se hace más fácil. El conflicto del campo fue una clara demostración de eso.

- El año pasado no llevaron lista en Bolívar porque decían que era muy apresurado hacerlo, ¿en 2009 Ahora es distinto?
- Sin ninguna duda, lo dijimos el día que presentamos la Junta en Bolívar. Sentíamos que había llegado el momento de tener un espacio maduro, representativo en Bolívar, y que eso nos iba a permitir presentar una lista local en el futuro. Esto se viene dando paso a paso, como corresponde, sin apresuramientos, con la misma seriedad con la que un día dijimos que no queríamos presentar lista porque nos parecía que no habíamos crecido y madurado lo suficiente. Estoy seguro que el año que viene vamos a estar presentando una muy buena lista para competir localmente, y deseando que la gente de Bolívar nos dé la posibilidad de tener representatividad en el Concejo Deliberante.

Diario La Noticia - Política - JORGE MACRI, PRESIDENTE DEL PRO PROVINCIAL - “Me desespera, como a todos en el PRO, seguir consolidando una fuerza política que esté cerca de la gente”

La Noticia

Jorge Macri junto al líder seccional Ricardo Pagola en el acto de apertura de la Casa Pro en Bolívar.

- ¿Así como el PJ y la UCR tienen su casa en todos lados, si el PRO quiere ser gobierno a futuro, tendrá que abrirlas también?
- Esta es la casa número 69, y luego inauguraremos la 70 en Azul. Son locales inaugurados en el último tiempo, todos desde el compromiso de nuestra gente en cada pueblo, en cada ciudad, en cada municipio. Se hace el esfuerzo, se junta mango a mango, se pone lindo un lugar que nos represente, y lo más importantes es que se llena de compromiso y de ganas de hacer. Eso es tremendamente valioso, me llena de orgullo.
Acá lo valioso es que el sábado pasado tuvimos una reunión en Vicente López, festejando el fin de año, y pudimos dar a conocer a toda la sociedad algo que nosotros ya veíamos. Y que Mauricio pudiera compartir con nosotros la realidad de que tenemos 118 distritos consolidados en la provincia de Buenos Aires, 70 locales con los que estamos inaugurando, 43 juntas promotoras de juventud -acá tenemos una de ellas, hay un grupo de jóvenes que está trabajando muy bien, y eso es de alto valor, porque que los jóvenes se comprometan, participen, es sumamente valioso, así como que los viejos den lugar-, nos entusiasma y nos llena de orgullo.

- ¿Cuál es el análisis de este crecimiento tan rápido?
- Creo que es una suma de factores. El interior es más lento porque mide más los tiempos en la participación, es más selectivo. El trabajo que venía de hace mucho tiempo con Ricardo y Gladys en la Séptima, maduró de golpe, como en el campo, y eso se está dando masivamente en el interior de la provincia. Nuestro crecimiento inicial fue más fuerte en el Conurbano, por la imagen de Mauricio y la cercanía.
También crecemos por el descontento de la gente, la sensación de que los espacios tradicionales políticos no dan respuesta. Esta sensación de que se nos va la primera década de los 2000 robándonos la esperanza, con el temor de perder el trabajo; esa sensación de un Estado que no está, y un espacio político distinto que intenta encontrar un sano equilibrio entre el mercado, la libertad, la capacidad de crear y la necesidad de un Estado fuerte pero no inmenso, sí ágil, eficiente, que dé respuestas; pero no que sea un elefante que le ahoga al privado la capacidad de hacer, y el conflicto del campo tiene mucho que ver con eso.

Diario La Noticia - Política - JORGE MACRI, PRESIDENTE DEL PRO PROVINCIAL - “Me desespera, como a todos en el PRO, seguir consolidando una fuerza política que esté cerca de la gente”

La Noticia

El Diputado visitó las instalaciones del nuevo S.U.M. del Club Villa Juana y les regaló una camiseta autografiada por los jugadores de Boca, previa aclaración de que es hincha de River.

Por último, Jorge Macri sostuvo con respeto del alejamiento de Felipe Solá del gobierno Kirchnerista y ante una posible unidad que “si terminamos en una propuesta electoral lo dirá el tiempo, yo no estoy desesperado por lo electoral, a mí me desespera, como a todos en el PRO, seguir consolidando una fuerza política que esté cerca de la gente. Si uno hace esto bien es imposible que la política no te tenga en cuenta para frentes, armados; pero no hay que volverse loco con la rosca, la política es muy de hablarse a sí mismo y por eso la gente dice nunca se ocupan de nuestros problemas, así que tratamos de hacer algo distinto”.

Comentarios: 0

2/18/2009

Diario La Noticia - "Es magnífico el acuerdo entre Macri, Solá y De Narváez"

La Noticia

RICARDO PAGOLA SE REFIRIO AL ACUERDO

"Es magnífico el acuerdo entre Macri, Solá y De Narváez"

Esas fueron las palabras de Ricardo Pagola al referirse al reciente acuerdo programático celebrado entre el PRO y el Peronismo disidente, durante la recorrida seccional desarrollada durante el último ...

Comentarios: 0

1/20/2009

Diario La Noticia - El modelo del intendente Simón “en sí está un poco agotado”

La Noticia

BALANCE DEL DIPUTADO MORAN

El modelo del intendente Simón “en sí está un poco agotado”

El diputado nacional bolivarense, Juan Carlos Moran, hizo un balance de su trabajo durante su primer año como legislador. También, repasó según su opinión, la actualidad del gobierno de Simón, a quien ...

Comentarios: 0

1/20/2009

Diario La Noticia - La juventud del PRO comenzó el ciclo de Jornadas Recreativas
EN LOS BARRIOS DE LA SEPTIMA SECCION

La juventud del PRO comenzó el ciclo de Jornadas Recreativas

Comentarios: 3

1/20/2009

ASAMBLEA EN AUTOCONVOCADOS

Solicitarán una audiencia con el vicepresidente Julio Cleto Cobos

Hacia fines del año pasado, se realizó una nueva asamblea en la Casa del Autoconvocado para tratar diferentes temas. Entre otros puntos se estableció una forma para lograr fondos y así poder financiar ...

Comentarios: 0

1/8/2009

Diario La Noticia - Marcelo Salamanco asumió como presidente del Partido Justicialista

La Noticia

OCUPARA EL CARGO POR CUATRO AÑOS

Marcelo Salamanco asumió como presidente del Partido Justicialista

A poco de la realización de la interna del Partido Justicialista que se definió entre Marcelo Salamanco y José Antonio Bucca, antes de fin de año, se concretó el traspaso de autoridades. El ex candida ...

Comentarios: 0

12/26/2008

Diario La Noticia - Ya tiene casa PROpia

La Noticia

EN ALVEAR 76

Ya tiene casa PROpia

Con la presencia del presidente del PRO provincial Jorge Macri, quedó inaugurada la casa de dicho espacio político que en Bolívar tiene como máximo referente al contador y ex concejal Raúl Mosca. “Par ...

Comentarios: 0

12/26/2008

Diario La Noticia -  Aumento de un 24 por ciento en las tasas y reenvío del Presupuesto al Ejecutivo para que sea modificado
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Aumento de un 24 por ciento en las tasas y reenvío del Presupuesto al Ejecutivo para que sea modificado

El Honorable Concejo Deliberante decidió en la última sesión, un incrementó general de las tasas en un 24 por ciento con respecto a la ordenanza impositiva vigente con las siguientes excepciones: El a ...

Comentarios: 2

12/24/2008

Diario La Noticia - “Algunas comunidades terapéuticas han rescatado casi dos mil pacientes que han sido reinsertados en la comunidad”
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

“Algunas comunidades terapéuticas han rescatado casi dos mil pacientes que han sido reinsertados en la comunidad”

El bloque Identidad Peronista presentó una minuta solicitando al Departamento Ejecutivo la creación de una Comunidad Terapéutica de puertas cerradas para el tratamiento de las adicciones. La edil Gra ...

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Los dirigentes bolivarenses Claudio Carnevale y Rodolfo Romero estuvieron en la disertación de la senadora nacional en el MPA

Prensa MPA

CHICHE DUHALDE: “LA POLITICA ES UN INSTRUMENTO DE PROMOCION DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL”

Los dirigentes bolivarenses Claudio Carnevale y Rodolfo Romero estuvieron en la disertación de la senadora nacional en el MPA

La Senadora Nacional del PJ Hilda “Chiche” Duhalde, expresó que “el año 2009 va a ser difícil, porque se terminó el crecimiento que dilapidamos”, y criticó a la presidente porque “siempre llega tarde ...

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Bolívar dijo presente con Mosca, Pagola y García
ALMUERZO DE FIN DE AÑO EN VICENTE LOPEZ

Bolívar dijo presente con Mosca, Pagola y García

El PRO de la Provincia de Buenos Aires realizó este sábado el almuerzo de fin de año de su espacio, liderado por su presidente, el diputado provincial Jorge Macri, y su vice, el ministro de Hacienda p ...