Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
ESCANDALO EN EL CORRALON MUNICIPAL
Se robaron un repuesto del auto de Hernán Mansilla
El hecho ocurrió hace diez días y si bien las fuentes oficiales consultadas negaron tal situación y no hubo denuncia policial al respecto, el hurto ocurrió en el taller mecánico que funciona dentro del Corralón.
CORRALON MUNICIPAL.
Toda esta situación que rosa la impunidad y la corrupción se origina cuando al Director de Obras Públicas, Hernán Roque Mansilla, se le rompe el motor de su vehículo particular mientras realizaba un viaje por cuestiones gubernamentales.
El auto en cuestión, un Volkswagen Vento de alta gama, fue trasladado al taller del Corralón Municipal para su reparación. Una vez desarmado el motor por los entendidos, los mismos se aprestaban a reparar los daños sufridos. Y fue en ese lapso de reparación cuando deconocidos sustrajeron la tapa de cilindros del VW Vento, que hoy tiene un valor de mercado superior a los 20 mil pesos.
La indignación de Mansilla se mezcló con el asombro de la gente del taller y también con la necesidad de retirar cuanto antes el auto de un lugar donde nunca debió estar. El VW Vento fue por momentos una "papa caliente" para varios funcionarios.
Como en otros tiempos, todas las miradas conducen a Hernán Mansilla.
La misión era conseguir el repuesto rápidamente, armar el auto y hacer de cuenta que "acá no ha pasado nada", comentó en vos baja un empleado municipal.
Y así fué. Los involucrados en esta bochornosa situación sin antecedentes para la política local compraron la ansiada tapa de cilindros en el mercado negro de la ciudad de Buenos Aires a un precio que se acercó a los diez mil pesos, armaron el auto y todos miraron para otro lado.
Claro está que quien dio la cara para pagar los 10.000 pesos fue el Director de Obras Públicas, don Hernán Roque Mansilla, que recibió a cambio una boleta trucha como contra prestación del servicio recibido y que se fue silbando bajito con el VW Vento para otro lado.
De que todo lo sucedido es un error detrás de otro no quedan dudas, ahora me preguntó: Mansilla llevó el auto a arreglar al Corralón con consentimiento del Intendente? Mansilla se quedará tranquilo y no reclamará la erogación que significó afrontar la rotura del auto? Y si le pagan los gastos, como justifican los egresos de algo comprado en el mercado negro?
Muchos interrogantes, ninguna respuesta.