Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
Solicitaron la extensión de la red domiciliaria de agua en Hale
El bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo lleve adelante la extensión de la red domiciliaria de agua potable en la localidad de Hale.
La presidente del bloque, Ana Natiello manifestó que el municipio de Bolívar va a recibir los fondos que corresponden al llamado Fondo Solidario Provincial en virtud del Decreto provincial 440 del año 2009. “Ingresarán importantes fondos al presupuesto municipal que deben ser destinados a la obra pública y establece claramente que esas transferencias tienen que ser destinadas a financiar obras que contribuyan a la mejoras de la infraestructura sanitaria, educativas, hospitalarias, de vivienda y vial en los ámbitos urbanos y rurales”.
LA NOTICIA
La concejal Ana María Natiello, consideró que el “tema de la extensión de la red domiciliaria de agua en la localidad de Hale se ha venido tratando en este recinto hace mucho tiempo a través de resoluciones de otros bloques. Consideramos que en el año 2009 no puede haber vecinos del Partido de Bolívar que tienen que acudir a una canilla comunitaria para obtener agua de red en su domicilio. El derecho a gozar de agua, que esté en buenas condiciones, es primordial para cualquier ser humano, también para los vecinos de Hale. En este momento en que el municipio de Bolívar va a recibir los fondos que corresponden al llamado Fondo Solidario Provincial en virtud del Decreto provincial 440 del año 2009, ingresarán importantes fondos al presupuesto municipal que deben ser destinados a la obra pública, así lo establece la cláusula primera del convenio por el cual el municipio adhiere al decreto provincial y establece claramente que esas transferencias tienen que ser destinadas a financiar obras que contribuyan a la mejoras de la infraestructura sanitaria, educativas, hospitalarias, de vivienda y vial en los ámbitos urbanos y rurales.
Entendemos que la localidad de Hale, con esta problemática del agua, ha sido relegada durante mucho tiempo por eso en este proyecto estamos pidiendo que se priorice la realización de esta obra para dicha localidad.
El proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria pasó a comisión.
Cargando... Por favor espere
No se encontraron comentarios