Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
AGUINALDOS
Legislatura también va en un pago
Al igual que lo que anunció el poder judicial, desde el otro cuerpo decidieron dar marcha atrás a la fragmentación del aguinaldo. El sciolismo quedará sin el respaldo de los otros dos poderes
Algunos días atrás, las autoridades de autoridades de ambas Cámara decidieron que pagarán los aguinaldos en cuatro cuotas en solidaridad con la decisión que había adoptado el Ejecutivo. Sin embargo, y al igual que lo que anunció esta tarde el Poder Judicial, el Parlamento tiene pensado abonar en una cuota el Sueldo Anual Complementario.
Así lo informaron fuentes legislativas a La Tecla.info, por lo que Daniel Scioli perdió, en pocas horas, el respaldo de los otros dos poderes de la Provincia.
El miércoles pasado, justamente, trascendió la decisión de Gabriel Mariotto y Horacio González de replicar la misma medida que tomó la administración sciolista de pagar los aguinaldos en cuatro veces.
Sin embargo, todo volvió para atrás cuando en horas de la tarde, el vicegobernador Gabriel Mariotto les informó a los gremios que los empleados de la Legislatura van cobrar el medio salario anual complementario sin desdoblamiento.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue quien confirmó que el vicegobernador se comunicó telefónicamente para comunicarle la decisión. "Nos llamó el vicegobernador Gabriel Mariotto, nos anunció que la Legislatura tomó la decisión de pagar el medio aguinaldo en una sola cuota", dijo Baradel.
La resolución no incluye a diputados, senadores, directores y otros funcionarios, que continuarán incluidos en el cronograma de cuatro cuotas que había establecido la administración provincial.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, confirmó esta tarde que el próximo lunes 16 de julio los empleados del cuerpo legislativo cobrarán la totalidad del sueldo anual complementario.
Asimismo, Horacio González anticipó que se diferirá el aguinaldo correspondiente al primer semestre de este año para el caso de funcionarios de alto rango y para los 92 diputados que componen la cámara baja provincial.